Si tienes una kindle Fire HD y no vives en USA tienes un problema al momento de querer acceder a la tienda de Amazon y por consiguiente no podrás instalar ninguna aplicación a tu tableta Kindle Fire HD aunque si podrás pasarle fotos, videos, música y algunos archivos mas a través de la conexión vía USB. ¿Pero que pasa si quieres instalar nuevas aplicaciones? No podrás hacerlo, ya que Amazon no permite que te conectes desde un país no autorizado desde las tabletas que ellos mismos venden. ¿Irónico no? Tampoco creas que haciendo una cuenta desde tu computadora en la tienda de Amazon podrás acceder logueandote después desde la tableta. Quizá hayas pensado si tuviera el ES File Explorer, no te ilusione no lo tiene instalado y para hacerlo debes de loguerte a la tienda de Amazon para descargarlo. Por lo anterior dicho me he visto en la necesidad de publicar esta información que quizá, te sea útil. El Error de registro de la tableta es el siguiente:

Error de registro
Error de registro

El asunto que nos concierne es el siguiente necesitamos aplicaciones de juego, entretenimiento, productividad, etc, para la tableta pero no hay forma de cómo instalarlas. Para poder instalar aplicaciones nuevas a la tableta existen dos formas muy diferenciadas de hacerlo la primera es haciendo el root a la tableta (reinstalado el sistema operativo Android que es una versión modificada) quedando la tableta con la tienda de Google Play, el segundo método es instalando al dispositivo una tienda alternativa de aplicaciones para Android que no es ni de Amazon ni Google Play. Sin modificar el diseño original de la tableta.

PRIMER METODO (rooteo Kindle fire HD 7”)

Para el primer caso he detectado que muchos usuarios se quejan que no sale el procedimiento de rooteo para algunas versiones del sistema, de cualquier forma pongo el enlace de la pagina de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2351201 sitio en ingles que describe como hacer el rooteo y además te da los links de descarga de los archivos necesarios para hacerlo. Puedes probar en YouTube poniendo esto: root kindle fire HD aparecerán videos donde visualmente podrás ver como se hace el rooteo.

Versión en español de Como hacer el root a la tableta Amazon Kindle Fire HD 7” en la versión 7.4.7(también funciona con versiones anteriores) con el Binary Method. (de los amigos de Forum.xda-developers) la misma que el link anterior pero en español.

1. Descarga el Root_with_Restore_by_Bin4ry_v33.zip.

2. Descomprime los archivos.

3. Si ya conectaste tu Kindle Fire HD a la computadora donde harás el rooteo es indispensable que borres los drivers ya instalados. Ve a dispositivos del sistema→Dispositivos portátiles→ Clic derecho a Kindle y selecciona propiedades ve a Drivers y dale clic a desinstalar. En caso de que no hayas conectado el Kindle omite este paso.

4. Ahora descarga e instala los drivers Kindle fire ADB (Google Drive Link)

5. Ahora en tu Kindle Fire HD ve a: Configuración→Seguridad pon en activado la opción ACTIVAR ADB 6. Conecta tu kindle Fire HD a la computadora vía USB. Espera a que la computadora detecte e instale automáticamente los drivers y detecte el dispositivo.

7. Ahora ve donde esta el archivo root_with_restore_by_binary que descargaste en el primer paso y descomprímelo. Ejecuta el archivo RunMe.bat, te saldrá una ventana tipo comando elije la opción 1 y presiona ENTER.

8. En el Kindle Fire HD selecciona la opción “Respaldar Mis Datos” y espera a que termine de respaldar los datos (cuando se hayan respaldado los datos, en la computadora presiona cualquier tecla para continuar). Selecciona la opción “Restaurar mis Datos” espera a que la restauración se haya completado (cuando se hayan restaurado los datos, en la computadora presiona cualquier tecla para continuar).

9. Tu dispositivo se reiniciara. Cuando se reinicie por primera ves tardara en iniciarse, cuando salga el botón de desbloqueo debes de desbloquerlo y se reiniciara otra ves.

10. Cuando se inicie el dispositivo selecciona la opción “Restaurar Mis Datos” y espera a que se restaure otra ves (cuando se hayan restaurado los datos, en la computadora presiona cualquier tecla para continuar) el dispositivo se reiniciará otra ves.

11. Cuando el dispositivo se inicie desbloquéalo, ve a las aplicaciones instaladas. Ahora serás el “Supersuario” de la tableta. 12. Eso es todo. Tienes tu tableta Amazon Kindle Fire HD como acceso rooteado. Les recomiendo ver los rooteos que están en videos en YouTube para una mejor comprensión. Además que esto es demasiado tedioso de hacer no siempre funciona debido a algunos errores que usualmente salen.

 

SEGUNDO METODO

(Instalar aplicaciones en Kindle Fire HD 7” u 8,9”) Es el método mas sencillo pues solo tienes que instalar una aplicación sin el uso de ES File Explorer en un principio.

1. Asegúrate de tener conectada la tableta Amazon Kindle Fire HD a la red Wifi.

Screenshot_2013-12-31-19-25-15
paso 2

2. Ve a Configuración→Dispositivo ahí elije la opción “Permitir la instalación de aplicaciones” como Activado. Por default esta como Desactivado.

3. En el menú principal de la Tableta ve a la opción donde esta Web y abran esa opción, se abrirá un navegador.

4. En el navegador web donde dice “Introducir termino o URL” ahí teclea: slideme.org.

Screenshot_2013-12-31-18-53-05
Paso 4

5.En la pagina principal te vas hasta el final ahí hay un menú vertical escoge la opción que dice SAM (Slideme Aplications Manager)

Screenshot_2013-12-31-18-54-56
Paso 5

 

6. Ve donde dice “Download the SlideMe Marquet App SAM to your device by entering http://slideme.org/sam.apk from your device´s browser.”

Paso 6
Paso 6

7. Te dirá iniciando la descarga, espera unos minutos a que se descargue el archivo.

8. En la pantalla superior de la tableta desliza tus dedos hacia abajo para que veas las notificaciones.

paso 8

9. Ejecuta el archivo que descargaste e instálalo.

Screenshot_2013-12-31-18-50-19
Paso 10

10. En el menú principal de la tableta ve aplicaciones y busca SlideME Marketplace y ejecútalo.

Screenshot_2014-01-02-15-57-50
Paso 11

11. La primera ves que lo habrás te pedirá que te logues. En este punto tienes dos opciones la primera es crear una cuenta nueva y la segunda es loguearte con tu cuenta de Facebook elijes la opción que mas te convenga. Pon tu usuario y contraseña para acceder ala tienda SlideME.

Screenshot_2014-01-02-16-09-42
Paso 12

12.Lo primero que harás buscar el programa ES File Explorer para descargarlo e instalarlo y así poder visualizar los archivos apk externos que quieras instalar.(ver paso 15 despues)

Screenshot_2013-12-31-18-50-42
Paso 13

13. Busca e instala cualquier aplicación que quieras de la tienda de SlideMe.

14. Para abrir las aplicaciones ve al menú principal de la tableta y busca la opción “Aplicaciones” y busca la aplicación que quieras abrir.

 

15. Si aun no estas contento con las aplicaciones que la tienda tiene puedes acceder desde tu computadora (recomendable pues a veces los archivos están comprimidos o partidos en varios archivos) a apkmania.com para descargarlos a la computadora y después pasarlos vía USB a la tableta.

I. Si tienes una MAC debes de entrar aki. Descarga e instala en tu MAC la aplicación  para así poder entrar a tu Kindle FireHD. en caso de que tengas windows solo conecta la tableta a tu PC o Laptop.

II. Entra a la pagina apkmania.com y busca que aplicación quieres descárgalo, si esta comprimido descomprímelo.

III. Entra a la tableta vía USB y de preferencia crea una carpeta donde pondrás los archivos apk externos (los copiaras de tu PC o MAC a tu tableta).

IV. En el menú Principal ve a “Aplicaciones” ejecuta el ES File Explorer para ir a la carpeta creada por ti, y selecciona el archivo que quieres ejecutar e instálalo en la tableta y así harás para cualquiera aplicación que desees instalar.Screenshot_2013-12-31-18-56-01

Anuncios