Este libro (EL MENSAJE DE LAS PIEDRAS DE ICA) fue escrito por el doctor Javier Cabrera Darquea a este gran ser humano le debemos mucho pues al poseer una información importante (el mensaje en las piedras) no se quedo callado dándose la tarea de que a través de sus investigaciones lográramos enterarnos de una antigua humanidad que se pierde en el tiempo y por lo tanto no corresponde al nuestro, si una humanidad tan antigua que nos remonta hasta los tiempos en que los grandes reptiles poblaron la tierra y mas mucho mas… 

Como se sabe este medico peruano ya fallecido posee aun su biblioteca lítica mas 11 mil piedras grabadas mismas que le fueron suministradas por campesinos en 1961 en uno de los depósitos del desierto de ocucaje, Perú, digo uno de los depósitos pues existen otros mas en el desierto. ¿Que son estas extrañas piedras grabadas y cual es su interpretación de las mismas? Como en su libro dice el Dr. Cabrera que fue una investigación de mas de 25 años de estudiarlas para saber su “origen y significado”.

Ha habido mucha controversia sobre el origen de los grabados de las piedras y el pensamiento general de los expertos es que son un fraude, pero como siempre hemos visto en el transcurso de la historia del ser humano, nada es lo que parece y la ciencia se ha ido transformando moldeando sus creencias por nuevas pues ni sabemos todo ni nuestra verdad es total.

 

Inicialmente había tenido la intención de transcribir todo el libro completo pero esa idea la termine desechando pues a pesar de que era una tarea que me llevaría mucho tiempo en realizarlo, la realidad es que no era eso lo que me tenia preocupado si no el hecho de que se perdería las ilustraciones del escaneado del libro y a pesar que las ilustraciones del PDF no son del todo tan claras y nítidas muestra una gran ayuda al estar leyéndolo así que mejor he decidido solo transcribir parte de el capitulo VI PLANETAS HABITADOS POR EL HOMBRE y dejar a disposición el link de descarga del libro en PDF que fue escaneado por otra persona que ahora no recuerdo su nombre pero que gentilmente publica en una web para que los que deseen leer este libro de difícil adquisición este disponible para todos. Así también yo pongo a disposición el link de descarga de este libro aquí desde otro servidor.

 

Este capitulo que transcribí me pareció tan fascinante pues quien no ha mirado el cielo y se ha preguntado alguna ves si existirá vida en otros planetas como no tenemos la respuesta pues siempre la pregunta ha quedado al aire, habiendo tanto espacio y miles y miles de planetas es lógico creer que en algún punto del espacio debe de existir vida, en algunos planetas vida vegetal, en otros planetas vida vegetal y animal, también es lógico creer que pueda que exista vida inteligente en algunos planetas. Si partimos del hecho de que nuestra humanidad esta en fase de desarrollo podemos decir que nuestro planeta tiene vida vegetal y animal además de poseer vida de seres inteligentes en desarrollo. Lo lógico es creer que también existan planetas con vida vegetal y animal comenzando su desarrollo asi como también vida mas evolucionada…

 

Existe un grupo de estrellas que a través de la historia humana se ha repetido la misma idea a través de culturas que están diferidas por miles de años y separadas unas de otras que no hay forma de que sean copias de ideas entre culturas mas sin embargo la idea es la misma: seres inteligentes llegaron del espacio desde las pléyades para dar vida a humanos inteligentes. Historias narradas normalmente por culturas que la expresan de la forma que mas se adecua a ellas. La hebreos, los mesopotámicos, los sumerios, los egipcios, los mayas, los incas etc. Cada cultura narra la creación de la vida adecuada a su costumbre, lo lógico es pensar que probablemente tengan un origen común donde convergen todas ellas para dar cabida a lo que ahora conocemos.

 

 

CAPITULO VI

PLANETAS HABITADOS POR EL HOMBRE

 

EL MUNDO GLIPTOLITICO

Poseo una serie de dos Gliptolitos cuyos grabados representan mares y relieves continentales de los hemisferios de un planeta. En cada Gliptolito se ha representado un hemisferio. Estos Gliptolitos tienen aproximadamente setenta centímetros de diámetro mayor cada uno, son de color negrusco y la modalidad del grabado es la del rayado profundo con rebajes.

Las representaciones evidencian observaciones hechas desde gran altura y que luego se han graficado en estos documentos pétreos para mostrar una peculiar formación de continentes, que no corresponden a la que actualmente tienen los continentes de nuestro planeta.

En la superficie del primer hemisferio se aprecian cuatro bloques y en la del segundo tres, todos los cuales sugieren superficies solidas o continentales, a diferencia de las zonas que están entre los bloques y que obviamente representarían mares. Se puede estimar que las superficies continentales de ambos hemisferios cubre el 80% y que los mares el 20% restante. Se entiende así que hay cuatro partes de tierra y una de agua. No se observa símbolo alguno que represente agua en fase solida y, por lo tanto, no existen casquetes polares en estos hemisferios. Alrededor del conjunto de continentes y mares se advierte una gran faja de líneas onduladas. Si se considera la escasa cantidad de agua en relación con las superficies continentales, se entiende que se ha producido una intensa evaporación de los mares y que la faja de líneas onduladas no es mas que la representación simbolica de la acumulación de vapor en la atmosfera. Si por otro lado se observan unos canales de líneas onduladas conectados a la atmosfera que se desplazan sobre los mares. Se deduce que estos canales indican que la evaporación continua y que el vapor sigue ascendiendo a la atmosfera, en donde sigue acumulándose.

Dadas las dimensiones gigantescas con que ha sido graficada la capa de vapor acumulada en la atmosfera , no cabe duda que el planeta representado se encuentra atravesando una etapa de progresiva e intensa acumulación de energía calorífica. Como es obvio, una gigantesca concentración de energía en dicha capa de vapor. De acuerdo con lo que he encontrado en el sistema de símbolos empleados en los mensajes gliptoliticos, la energía a que me acabo de referir se halla representada en este Gliptolito por las líneas onduladas que se observan en la atmosfera. Los canales ondulados que se conectan con la atmosfera y se desplazan sobre los mares adquiere otro significado que viene a sumarse al que ya tienen: que parte de la energía concentrada en la atmosfera se esta liberando hacia los continentes. Se tiene la certeza de que están indicando que parte de la energía de la atmosfera esta siendo captada en un complejo sistema tecnológico, para darle un uso determinado.

Todo esto significa que el planeta representado por estos dos hemisferios se encuentra en condiciones criticas, por efecto de la progresiva acumulación de la energía calorífica ya mencionada. Estas condiciones criticas sugieren que se avecina un cataclismo.

Después de conocer la situación general del planeta graficado en estos Gliptolitos, descifrare los símbolos que aparecen en cada bloque de los dos hemisferios.

 

PRIMER HEMISFERIO

 

Bloque A. Este bloque presenta un suelo dividido en quince compartimentos, entre los que se advierte dos con vegetación natural (representada por rayas paralelas) y uno con animales criados por el hombre (representado por pequeños rombos encerrados en un circulo); no hay señales de vida humana. Se ven pirámides, símbolo de utilización de energía en esta parte del continente; estas aparecen entre dos centrales energéticas (representadas por estrellas) que están ubicados en la parte media del bloque.

Bloque B. Este bloque esta dividido en nueve compartimentos, la mayor parte de los cuales corresponden  a zonas desérticas: hay dos compartimentos ocupados por vegetación natural (representada por rayas paralelas trazadas en el suelo) y dos por animales criados por el hombre (representados por rombos encerrados en un circulo).  Se destaca en este bloque la presencia de una figura antropomorfa. La ausencia de símbolos en su cabeza que revelen capacidad reflexiva propia y la presencia de rayas paralelas en el cuerpo, símbolo propio de la capacidad cognocitiva entregada y comandada por otro, revelan que se trata de un robot; su graficación en este bloque debe interpretarse como una actividad intelectual realizada por un conjunto de robots. El suelo se halla atravesado longitudinalmente por un canal, símbolo de conducción de energía, que se esta liberando de la atmosfera. Esta energía liberada esta siendo controlada permanentemente por los robots, como lo indica simbólicamente el contacto que hace la nariz del robot con el canal. Se observan pirámides, símbolo de utilización de energía en esta parte del continente; este símbolo se halla muy próximo a la zona controlada por los robots. Es evidente que en todo este bloque existe una actitud de expectativa a cargo de los robots, respecto de la situación energética que se esta produciendo  en el planeta.

Bloque C. Se constata en este bloque la presencia singular del Hombre Reflexivo y Científico, que ostenta en la cabeza el símbolo que expresa su poder reflexivo. La dimensión de esta figura significa una formidable concentración de hombres reflexivos y científicos que viven en esta basta región constituyendo la Megapolis. La Megapolis se encuentra representada en el bloque por el cuadrado que encierra a esta cabeza humana, aislándose así de los demás compartimentos del bloque. Rodeando la Megapolis existen extensas zonas de vegetación cultivada por el hombre (representadas por rayas paralelas dentro de un cuadrado), lo que sugiere agricultura y enriquecimiento de oxigeno en el ambiente. No hay símbolos referentes a la vida animal. Se notan tres centrales energéticas (representadas por estrellas) alejadas de la Megapolis. El bloque esta dividido en trece compartimientos y posee, como símbolo de que se esta liberando energía de la atmosfera, un canal longitudinal, semejante al descrito en el bloque B, con la singularidad de estar conectado a la red de canales que discurren por los mares de todo el hemisferio.

Bloque D. El territorio de este bloque esta dividido en diez compartimientos. Desafortunadamente, los ubicados en la parte mas periférica tienen borrada gran parte de sus símbolos. No obstante, se observa que es un territorio de abundante vegetación natural y cultivada, a juzgar por las zonas de rayas paralelas libres y las rayas paralelas encerradas en un cuadrilátero, respectivamente. Asimismo, hay símbolos que revelan zonas pobladas de animales criados por el hombre, y específicamente se destaca la cabeza y cuello de un animal, el alticamellus. Se distinguen con claridad dos centrales energéticas (representadas por estrellas), una de las cuales esta muy cerca de una región montañosa que se comunica con dos canales que conducen energía liberada de la atmosfera. Como situación dominante se destaca la presencia de una figura antropomorfa. Por la usencia de símbolos en su cabeza, se deduce, que se trata de la representación simbólica de un humanoide (notharctus con mínimo rango reflexivo, por lo que todavía no puede conocer que la finalidad de su existencia es incrementar y conservar el conocimiento). Por las dimensiones de esta figura antropomorfa, se deduce que se trata de un conjunto de humanoides.

 

SEGUNDO HEMISFERIO

Bloque E.  Representa el  mas grande de todos los bloques. Su parte central esta tan adelgazada que el bloque da la impresión de estar formado por dos sub-bloques unidos por un puente, por lo que vamos a dividirlo en dos para su descripción: sub-bloque E’ y Sub-bloque E’’.

Sub-bloque E’. Esta formado por 8 compartimentos. En uno de ellos aparece graficada una casa. Los rombos que se notan en la ventana son el símbolo de vida animal y las líneas paralelas y verticales del techo son el símbolo de códigos cognoscitivos que capacitan para la actividad técnica. Todo esto requiere decir que la casa representa el lugar donde los notharctus reciben el mínimo rango de capacidad reflexiva y son ascendidos a humanoides, lo que los pone en condiciones de poder realizar labores manuales y técnicas muy especificas. Se aprecia en este bloque un sistema montañoso cercano a una central energética (representada por una estrella). Se consigna dos grandes pirámides, símbolo de un complejo tecnológico de energía. Junto a la figura de la casa aparece un árbol entre dos pirámides, conjunto simbólico que expresa la existencia de plantaciones industriales, y así mismo se observa al alticamellus, ya visto en el bloque D, cuya figura completa significa –a diferencia del bloque en que aparece solo la cabeza – crianza de estos animales. El circulo lleno de rombos que aparece en uno  de los compartimentos inferiores significa crianza de estos animales. Se trataría en todo este bloque de expresar una intensa actividad humana encaminada hacia industrias agropecuarias.

Sub-bloque E’’. Se observa este sub-bloque cinco compartimentos, en uno de los cuales se destaca una figura antropomorfa. Las rayas verticales y paralelas que lo cubren por debajo de la cabeza significa que han adquirido el conocimiento tecnológico en mínimo grado, como corresponde a un humanoide  (recuerde las mismas rayas que aparecen en el techo en el sub-bloque E’). Pero la presencia de dos hojas entre las cuales se halla la figura antropomorfa –la primera de las cuales aparece sin nervadura-, expresa que este humanoide esta siendo  elevado a un rango cognoscitivo de tipo tecnológico. Se trata, por lo tanto, ya no de un humanoide sino de un tipo antropomorfo que esta, siendo conducido al nivel cognoscitivo inmediato superior,  que no puede ser otro que el hombre tecnólogo, consciente por lo tanto de la finalidad de su existencia. Por otro lado, se infiere por la figura de ave, la existencia de instalaciones de trasporte aéreo. Y por los arboles y los rombos dentro de un circulo, la existencia de zonas destinadas a cultivos vegetales y a la crianza de animales. Se observan dos fuentes hidrológicas (representadas por pequeñas superficies delimitadas por una línea cerrada y sinuosa) y una central energética (representada por la figura de la estrella).

Bloque F. Consta este bloque de nueve compartimentos. En la parte superior del bloque se aprecian símbolos referentes a aparato de vuelo (el ave) para transporte de alimento animal, y un símbolo de transporte terrestre (el alticamellus, que se encuentra entre dos arboles) para transportar productos vegetales. Asociados a estos símbolos se observan las figuras de dos hojas que representan elementos nutrientes para la vida del hombre. Se trata pues, en esta parte superior del bloque, de un complejo simbólico que revela la actividad de trasporte de alimentos para el hombre. Se destaca en uno de compartimentos una figura antropomorfa, que ofrece en la cabeza un elemento simbólico que indica elevado rango cognoscitivo. Obsérvese que la figura de dos pirámides –símbolo del complejo tecnológico captador, acumulador y distribuidor de energía- aparece graficada sobre la figura antropomorfa. Esto, sumado ala actitud de manipulación de un instrumento por parte de la figura antropomorfa, debe entenderse como que este individuo se encuentra a cargo del control de una compleja actividad energética, control que supone en el una elevada capacidad reflexiva. Se trata pues, de otro tipo de hombre por encima del hombre reflexivo y tecnólogo. Junto a las dos pirámides de pequeñas dimensiones. Por encima de esta cadena aparece una estrella, símbolo de la existencia de una central energética. Por debajo de la cadena de pirámides se distingue dos símbolos concéntricos, símbolo de espacio nave (vehículo espacial). Su cercanía a la cadena de pirámides implica la presencia en la zona de un espacio puerto (centro espacial).  En el compartimento que se observa por debajo del hombre reflexivo y tecnólogo, se ve el símbolo de vida vegetal controlada por el hombre (rayas paralelas encerradas en un circulo). Y todo el compartimento que esta por debajo del anterior, ofrece el símbolo de animales silvestres (representados por rombos que ocupan todo el compartimento). Dos nuevas pirámides de grandes dimensiones que tocan los dos últimos compartimentos mencionados, dan a entender el uso industrial de la agricultura y la ganadería.

Bloque G. Es el bloque mas pequeño de todos consta de cuatro compartimentos, en uno de los cuales se observa la figura de un notharctus en estado natural. Es decir sin poseer el mínimo de rango reflexivo. El notharctus toca con las manos la figura de una hoja llena de cuadriculas, símbolo en este caso de capacidad reflexiva, es decir, rango humano. Esto cabe interpretarlo como que se esta acercando a la posesión de la energía cognoscitiva. El símbolo que aparece en el bloque contiguo y que consiste en dos círculos concéntricos, representa una espacio nave, cuya trayectoria es la línea semicircular que la rodea parcialmente para luego adquirir una forma ondulada. Pienso que la espacio nave esta relacionada con el símbolo de capacidad reflexiva que toca con sus dedos el notharctus. Se trata de los hombres Gliptoliticos que llegaron del cosmos al planeta con el propósito de elevar al notharctus a un rango cognoscitivo de tipo humano. La figura de la casa que se observa en otro bloque contiguo, figura que tiene unas rayas paralelas que cabe interpretar las como conocimiento en general, es un símbolo que también esta relacionada con la energía cognoscitiva que se esta acercado al notharctus. El hecho de que sea una casa sin puertas ni ventanas debe ser entendido como que los actos de la vida del notharctus serán distintos a partir del momento en que haya sido elevado al rango cognoscitivo que le otorguen los hombres gliptoliticos y que, en consecuencia, los nuevos actos de sus vidas estarán regidos por el conocimiento humano. Así dejara para siempre su condición de primate. En el compartimento superior aparecen dos grandes pirámides asociadas a un símbolo cuyo significado se ha visto cuando he tratado de la hoja como símbolo de la vida.  Se trata de una especie de árbol cuyas ramas están asociadas al eje central. Este símbolo significa, como se dijo oportunamente, un conjunto de hombres asociados ahora al símbolo de las pirámides que significa energía en general, señala en definitiva que se ha establecido el conocimiento humano  en el planeta. El dibujo en forma de nube que aparece en el compartimento del notharctus vino del cosmos. Finalmente, el dibujo de la estrella que aparece en el compartimento ubicado por debajo del notharctus y como se sabe es el símbolo de central energética, vendría a significar que la energía cognoscitiva llegada del cosmos hallara su centro en este bloque continental del planeta…

 

… Bordeando la cara del gliptolito, y parte de las figuras que se encuentran en el centro, hay figuras que sugieren cuerpos celestes. Distingo en ellas el conjunto de las constelaciones zodiacales, simbólicamente representada. Observo una figura en forma de estrella de cinco puntas que identifico como la constelación de Pléyades. Tiene inserta en el centro un conjunto de cuadriculas, que significan energía cognoscitiva, es decir vida humana. Esto supone que la constelación de Pléyades al haber alcanzado la forma mas elevada de vida, la humana posee también vida vegetal y animal. Tomando como punto de partida la constelación de Pléyades y siguiendo de izquierda a derecha, se encuentran las siguientes constelaciones.

 

Taurus, las rayas paralelas que cubren revelan que en esta constelación solo hay vida vegetal.

Géminis, la ausencia de símbolos referentes a vida revela que es una constelación sin seres vivientes.

Cáncer, se observa que tiene rombos inscritos en el núcleo. Se trata, por lo tanto de una constelación en la que se ha alcanzado, a lo sumo, la vida animal. Lo que implica que existe también la forma de vida inferior, la vida vegetal.

Leo, tiene dos estrellas de cuatro puntas que no llevan inscritos ningún símbolo referente a vida. Se trata, pues, de una constelación sin seres vivientes. Las estrellas son Sirius y Régulus. Se observa que ambas estrellas están rodeadas de una figura formada de líneas onduladas y paralelas. Estas líneas tienen similitud con las que simbólicamente forman la atmosfera del planeta en situación precataclismica, según vimos en dos gliptolitos en el capitulo VI. Recuérdese que la gran acumulación de vapor implica una gran concentración de energía. Por asociación, pienso que la figura que rodea a estas dos estrellas significa que hay energía, posiblemente a cumulándose.

Virgo, la figura estrellada tiene rombos en el centro,  lo que quiere decir que esta constelación hay vida animal, la  mas avanzada que allí se ha alcanzado, por lo tanto, vida vegetal.

Libra, la figura esta compuesta por bandas concéntricas, dos de las cuales se han desprendido. Esto revela que toda la constelación es pura energía que se esta dispersando.

Escorpión, las líneas paralelas que la estrella tiene en el centro indican que esta constelación solo tiene vida vegetal.

Sagitario, las líneas paralelas y onduladas que aparecen dispuestas concéntricamente sobre la figura, son el signo que toda esta constelación es energía en dispersión. Obsérvese que algunas líneas paralelas aparecen desprendidas e n la parte de abajo.

Capricornio, la usencia de símbolos en el centro de la estrella informa que esta constelación carece de vida.

Acuario, La figura que esta constelación tiene líneas paralelas discontinuas, símbolo en este caso de presencia de vida vegetal primaria, posiblemente micro orgánica.

Piscis, esta constelación tiene. Como vida superior la vida animal, a juzgar por los rombos que aparecen insertos en el centro de la estrella, por lo que quiere decir también vida animal.

Aries, las líneas onduladas, concéntricas y bastantes separadas, entre si, que forman la figura simbólica de esta constelación, dan a entender que en ella empieza a concentrarse energía, o tal ves lo contrario, que esta perdiendo lo poco que le queda de energía.

12 constelacionesLos símbolos de las constelaciones revelan que en algunas el máximo de vida orgánica alcanzado es la vida vegetal, en otras la animal (con conclusión tacita de vida vegetal) y que solo una, Pléyades, se ha alcanzado la vida humana (que incluye por lo tanto las otras dos formas de vida: vegetal y animal). Por otra parte, los símbolos revelan que otras constelaciones, en las que no hay signos de vida alguna, son pura energía.

 

Para descargar el libro haz click aqui

Anuncios