Hallan a “el remolcador de la marina estadounidense USS Conestoga”

Fuente AFP

Washington— El remolcador de la marina estadounidense USS Conestoga, que desapareció misteriosamente hace 95 años con su 56 miembros de la tripulación, fue hallado frente a la costa de San Francisco (California), confirmó ayer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Con este hallazgo se puso fin a uno de los mayores enigmas de la marina estadounidense.

“Tras un siglo de incertidumbre y un sentimiento de pérdida profunda, la desaparición del Conestoga ya no es un misterio”, declaró Manson Brown, subsecretario de Comercio y observaciones medioambientales, número dos de la NOAA.

El barco, de más de 50 metros de largo y que en un primer momento no fue identificado, había sido localizado en 2009 por un navío de la NOAA en el golfo de los Farallones, a unos 50 km del famoso puente Golden Gate de San Francisco.

En septiembre de 2014, los servicios especializados de la NOAA lanzaron una investigación para hacer un inventario de los restos de barcos históricos que se encontraban en ese santuario y terminaron identificando con seguridad el Conestoga a finales de 2015 y determinando su emplazamiento.

Maritime Mystery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s