La música y un buen café.

En la música como en cualquier otra actividad que haya diversidad siempre habrá personas que se sientan mas identificados por cierto genero musical y defiendan sus gustos musicales a muerte y crean que es lo que todos debemos o tenemos que escuchar, solo que en la vida real eso no funciona de esa manera, pues como dice el dicho “en gustos se rompen géneros” por otra parte hay otro tipo de personas mas flexibles tolerantes referente a la diversidad de géneros musicales.

cancion-un-elefante-se-balanceaba-letra-3

En esta ocasión hablaremos acerca de las personas que se aferran a muerte a sus gustos musicales. Este tipo de personas normalmente no son tolerantes en los actos de su vida diaria y se ve reflejado en comentarios despectivos acerca de ciertos géneros musicales, creen haber alcanzado una revelación divina que le dijo que sus gustos y creencias es lo que debe prevalecer.

 

Es normal que la música popular sea la mas criticada ya que al ser mas escuchada por la gran mayoría esta presente en la vida diaria de las personas, en la radio, en la televisión, en parques, en plazas, en bares, antros, etc.

 

 

he visto comentarios despectivos como este a continuación referente a la música popular:

 

Esto salió en una nota del universal donde Larry Hernandez dice que ser grupero es peligroso…

Entonces salieron comentarios a la nota como la siguiente:

 

Javier Manzano “Y que quieren, puro naco que como se vuelven populares y el naquerio de viejas corrientes o nalguiprontas con tal de sentirse importantes les tiran los calzones aún teniendo novio en ambientes donde el mas hombre es el mas cabrón, peleonero o matón, sumado a que es la música que le gusta a los narcos y sicarios.

Sólo una vez fui a un espectáculo de este tipo y apenas bajando del carro ya estaba una pelea a pocos metros. Es un medio ambiente de cuasianimales.”

 

Nota: ¿Acaso los metaleros no son drogadictos? ¿Acaso los poperos no son infieles? ¿Acaso los románticos no son suicidas potenciales?

 

En una entrevista que le hicieron a Susana Zavaleta ella les dice a los reporteros que le preguntan que opinaba ella acerca de la música grupera “Gracias a estas canciones misóginas que ustedes escuchan todo el día, ayer se me acerco una niña con el teléfono de su papa escuchando una canción donde decía que se la van a llevar a un motel y bajarles los pantalones y los calzones también y la niña estaba feliz escuchando eso”

Le pregunta ella a los reporteros “¿Tu sabes que va a hacer esa niña a los 13 años? Pues se la van a llevar a un motel y le van a bajar los pantalones y los calzones también.”

 

Si a esas aseveraciones nos vamos pues diríamos que TODAS las canciones de cualquier genero musical nos muestran las emociones y sentimientos: frustraciones, enojos, envidias, amor, desamor, deseo sexual, incitación sexual, miedos, angustias, esperanza, etc. por parte de los autores y/o cantautores.

Que se ven reflejadas en las letras de las canciones y a su ves estas canciones sirven a los que las escuchan, como si tales canciones les dieran la razón o comprendieran los que ellos mismos están pasando en esos momentos (enamorados, frustrados, felices, con miedo, engañado(a)s, etc.)

 

De ser así todas las canciones ¿Que realmente nos enseñan? Nos enseñan a moldear nuestra conducta sin que nosotros lo notemos ni nos demos cuenta, al moldear nuestra conducta nos hace proclives a hacer lo que a nuestra predilección mas le guste.

 

No existen buenas o malas canciones o géneros musicales solo existe diversidad musical eso es todo. Por que si se meten a valorar y juzgar la diversidad nos les gustara lo que van a encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s